cómo eliminar varices Madrid

¿Cómo eliminar las varices?

La enfermedad varicosa es un problema que afecta a gran parte de la población mundial. Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de varices. Sin embargo, esta condición es más común en las mujeres, donde se estima que aproximadamente el 80% de ellas la padecen.  

Si sufres de varices y quieres saber cómo eliminarlas, en Centro de Estudios Vasculares contamos con los tratamientos más avanzados e innovadores para ello. No obstante, debes saber que ningún tratamiento o procedimiento asegura una eliminación de la variz al 100%.

Pero sí es cierto que contando con un equipo especializado como en Centro de Estudios Vasculares y los tratamientos más innovadores del mercado, conseguirás que desaparezcan casi por completo. O al menos, reducirás su aspecto y los posibles riesgos de no tratarlas.

En nuestro centro te asesoraremos en todo el proceso y te guiaremos para ayudarte a escoger el mejor tratamiento en función de tu caso y necesidades específicas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo

¿Qué son las varices?

Las varices se producen cuando las válvulas dentro de las venas no funcionan correctamente. Lo que significa que no pueden cumplir adecuadamente su función de transportar la sangre de vuelta al corazón. Esto causa una acumulación de sangre en la pierna, lo que dilata las venas y las hace visibles o palpables.

cita varices

¿Por qué se producen las varices?

 

Cuando hablamos de varices, conseguimos diferentes factores asociados a su desarrollo, entre ellos están:

  • Herencia o antecedentes familiares.
  • Factores hormonales como el embarazo y la menopausia.
  • Edad avanzada.
  • Obesidad.
  • Pasar mucho tiempo de pie.
  • Vida sedentaria.

¿Qué tipos de varices hay?

De forma general, distinguimos dos tipos de varices:

  • Telangiectasias o arañas vasculares. Las telangiectasias, también conocidas como arañas vasculares, son pequeñas venas dilatadas que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Se presentan como pequeñas manchas rojas, azules o violetas que se asemejan a una tela de araña o a ramificaciones de un árbol. Las telangiectasias son diferentes de las varices en las piernas, ya que son más pequeñas y se encuentran más cerca de la superficie de la piel
  • Varices tronculares. Las varices tronculares son un tipo de varices que se producen en las venas principales de las piernas, que son las venas safena magna y safena parva. Estas venas son las más grandes y se encuentran en la parte superior y en la parte posterior de la pierna

Mejores tratamientos para eliminar varices piernas

En Centro de Estudios Vasculares estamos especializados en el tratamiento varices sin cirugía, gracias a contar con la tecnología más avanzada e innovadora. Por eso, te traemos las mejores técnicas para eliminar varices. 

Tratamiento esclerosis con microespuma

tratamientos eliminar varices

La esclerosis con microespuma consiste en inyectar una solución esclerosante en forma de microespuma directamente en la vena varicosa, lo que provoca que se encoja y se reabsorba de manera definitiva. 

Este procedimiento no requiere anestesia y se realiza en un entorno ambulatorio. Después del tratamiento de esclerosis con microespuma, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas y laborales de inmediato, aunque se recomienda usar medias de compresión para mejorar los resultados del tratamiento.

Flebectomía de varices

flebectomía de varices Madrid

La flebectomía es un procedimiento utilizado para tratar las venas varicosas. Consiste en hacer pequeñas incisiones en la piel y extraer la vena varicosa. Además, se realiza bajo anestesia local

Esta técnica es eficaz para tratar las venas varicosas superficiales y retorcidas que no se pueden tratar mediante escleroterapia u otras técnicas. Después del tratamiento con flebectomía, se recomienda usar medias de compresión para mejorar la recuperación y los resultados del tratamiento.

Tratamiento radiofrecuencia para eliminar varices piernas

precio eliminar varicesEl tratamiento de radiofrecuencia para varices, es un procedimiento médico utilizado para tratar las venas varicosas. Consiste en introducir un catéter a través de una pequeña incisión en la piel y guiarlo hasta la vena afectada

Luego, se aplica energía de radiofrecuencia en la pared de la vena, lo que provoca que se cierre y se reabsorba en el cuerpo. El procedimiento de radiofrecuencia se realiza bajo anestesia local y es menos invasivo que la cirugía tradicional. 

Además, el tiempo de recuperación es más corto y el paciente puede volver a sus actividades cotidianas rápidamente. Al contrario que el tratamiento de flebectomía de varices, la radiofrecuencia se utiliza en venas varicosas más grandes y tortuosas

Adhesivo médico 

El adhesivo médico para eliminar las varices de las piernas es un procedimiento no invasivo utilizado para cerrar las venas varicosas.

Este adhesivo médico se aplica directamente en la vena varicosa a través de una pequeña incisión en la piel. El adhesivo sella la vena, evitando que la sangre fluya hacia ella y redirigiendo la circulación sanguínea a venas más saludables.

Encuentra la solución para quitar varices piernas en Centro de Estudios Vasculares 

Si buscas un tratamiento para eliminar las varices de tus piernas de forma definitiva, en Centro de Estudios Vasculares encontramos la solución perfecta para ti.

Nuestros profesionales especializados estarán encantados de brindarte una excelentísima atención, además de asesorarte sobre qué tratamiento se ajusta a tus necesidades. No esperes más y contáctanos.

cita-varices-centro-vascular

8 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar