Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En el Centro De Estudios Vasculares evaluamos, diagnosticamos, y ofrecemos el tratamiento más adecuado para prevenir y eliminar varices.
Nuestro equipo médico indicará el tratamiento adecuado a cada caso dependiendo del tipo, severidad y localización del compromiso venoso.
Es importante considerar que las varices son una patología crónica y evolutiva por lo que el seguimiento del paciente debe hacerse durante períodos prolongados, adecuando el tratamiento a cada momento.
Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso
Quitar varices sin cirugía
Actualmente, las varices pueden ser eliminadas sin cirugía, sin dolor y con una recuperación rápida y favorable. Entre los tratamientos más novedosos disponibles en nuestro centro, se encuentran:
Este tratamiento se utiliza para tratar varices de mayor calibre, como las tronculares.
Consiste en introducir un medicamento esclerosante en forma de espuma, donde se procede a inyectar la espuma en las venas para que estas se encojan y desaparezcan. Requiere emplear medias de compresión y produce una inflamación mayor. Sin embargo, sus resultados son muy satisfactorios.
Nuestra clínica fue pionera en la realización de este tratamiento, llamado también adhesivo médico, en el año 2013.
A través de una punción con una aguja se introduce un fino catéter en la vena a tratar y, con un inyector especial se coloca el adhesivo en pequeñas cantidades en el interior de la vena, sellándola.
No requiere anestesia, ni el uso de medias elásticas. Produce muy poca inflamación y te permite volver a tus actividades rutinarias de manera inmediata.
Para las grandes varices existen técnicas que utilizan las altas temperaturas para provocar la inflamación y cierre de las venas. Para aplicarlas es necesario introducir en el interior de las venas una fibra óptica o una fibra metálica o un catéter que liberan el calor en contacto con la pared interna de las varices.
Estas técnicas requieren infiltrar un anestésico en todo el trayecto de las venas y la sedación del paciente, por lo que es necesario realizarlas en el quirófano. Además, requieren la utilización de vendas y posteriormente medias elásticas.
Este tratamiento es ideal para tratar las arañas vasculares y tiene excelentes resultados estéticos.
Medidas terapéuticas para eliminar varices
Mundialmente son aceptadas las siguientes medidas terapéuticas:
2 Comentarios.
[…] Tratamiento […]
[…] Tratamiento […]