Tratamiento para tus varices en Madrid

En el Centro De Estudios Vasculares evaluamos, diagnosticamos, y ofrecemos el tratamiento más adecuado para prevenir y eliminar varices.

Nuestro equipo médico indicará el tratamiento adecuado a cada caso dependiendo del tipo, severidad y localización del compromiso venoso.

Es importante considerar que las varices son una patología crónica y evolutiva por lo que el seguimiento del paciente debe hacerse durante períodos prolongados, adecuando el tratamiento a cada momento.

Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso




    Quitar varices sin cirugía

    Actualmente, las varices pueden ser eliminadas sin cirugía, sin dolor y con una recuperación rápida y favorable. Entre los tratamientos más novedosos disponibles en nuestro centro, se encuentran:

    Este tratamiento se utiliza para tratar varices de mayor calibre, como las tronculares.

    Consiste en introducir un medicamento esclerosante en forma de espuma, donde se procede a inyectar la espuma en las venas para que estas se encojan y desaparezcan. Requiere emplear medias de compresión y produce una inflamación mayor. Sin embargo, sus resultados son muy satisfactorios.

    Nuestra clínica fue pionera en la realización de este tratamiento, llamado también adhesivo médico, en el año 2013.

    A través de una punción con una aguja se introduce un fino catéter en la vena a tratar y, con un inyector especial se coloca el adhesivo en pequeñas cantidades en el interior de la vena, sellándola. 

    No requiere anestesia, ni el uso de medias elásticas. Produce muy poca inflamación y te permite volver a tus actividades rutinarias de manera inmediata.

    Para las grandes varices existen técnicas que utilizan las altas temperaturas para provocar la inflamación y cierre de las venas. Para aplicarlas es necesario introducir en el interior de las venas una fibra óptica o una fibra metálica o un catéter que liberan el calor en contacto con la pared interna de las varices.

    Estas técnicas requieren infiltrar un anestésico en todo el trayecto de las venas y la sedación del paciente, por lo que es necesario realizarlas en el quirófano. Además, requieren la utilización de vendas y posteriormente medias elásticas.

    Este tratamiento es ideal para tratar las arañas vasculares y tiene excelentes resultados estéticos.

    Medidas terapéuticas para eliminar varices

    Mundialmente son aceptadas las siguientes medidas terapéuticas:

    Medidas para mejorar el retorno venoso

    Cuidados posturales, evitar el estreñimiento y el sobrepeso, la práctica de deportes y ejercicios físicos adecuados (natación, etc.)

    Medias elásticas

    Las medias elásticas de compresión graduada están indicadas en todos los estadios de la insuficiencia venosa crónica y en la prevención de las varices del embarazo. Actúan evitando la estasis venosa a nivel de las varices y mejorando el retorno venoso durante la marcha. Deben ser indicadas por un médico.

    Flebo Fármacos

    Son sustancias que actúan principalmente a nivel de la microcirculación mejorando los síntomas de  la insuficiencia venosa crónica

    Esclerosis

    Consiste en la inyección de un medicamento dentro de la vena a tratar, provocando su desaparición. En sus diferentes formas, con líquido, microespuma o con frío (crioesclerosis), continúa siendo el tratamiento de elección para las arañas vasculares“y venas reticulares hasta 2 mm de diámetro interno, en los miembros inferiores.

    Láser

    Consiste en el cierre de pequeñas venas superficiales por acción del calor liberado por la luz láser. En casos seleccionados y en los miembros inferiores se alcanzan resultados semejantes a los obtenidos con esclerosis. El tratamiento no es indoloro y puede provocar lesiones cutáneas (quemaduras, manchas, cicatrices).

    Radiofrecuencia

    El cierre de la vena es provocado por el calor transmitido por una pequeña aguja. Recientemente se ha desarrollado un sistema que permite aplicar simultáneamente la esclerosis y la radiofrecuencia (DuetSystem®), con él, hemos reducido considerablemente el tiempo de tratamiento, con excelentes resultados.

    Esclerosis con Microespuma

    Para el tratamiento de varices voluminosas, en los casos en los que no se desea o no es posible la cirugía. Consiste en la inyección de un esclerosante en forma de espuma, bajo control ecográfico, que provoca el cierre de la variz. No requiere ingreso hospitalario ni baja laboral.  

    Flebectomía

    Consiste en la extirpación de trayectos venosos dilatados a través de incisiones mínimas que no dejan cicatrices. Se realiza con anestesia local y no requiere  internación.

    Safenectomía

    Es la retirada de las venas varicosas que comprometen los ejes safenos o sus territorios. Se realiza con anestesia epidural y a través de incisiones mínimas. Es necesario un día de internación.

    Técnicas endovasculares

    Representan la última tecnología en el tratamiento de las varices del territorio de las safenas. Se realizan, en general, bajo anestesia local permitiendo la inmediata reincorporación laboral. Consiste en la introducción de un catéter en el interior de las venas safenas y el cierre controlado de las mismas por la liberación de calor producido por radiofrecuencia o láser.

    Elimina Tus Varices en Madrid