Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El edema linfático primario o secundario, es una enfermedad crónica que empeora progresivamente cuando no es tratada adecuadamente.
Existen factores externos que pueden agravar el linfedema, o bien, desencadenarlo en aquellos pacientes con factores predisponentes tales como tratamientos quirúrgicos en algunos tipos de cáncer con retirada de ganglios linfáticos o portadores de alteraciones congénitas del sistema linfático.
Si usted pertenece a este último grupo de pacientes y aún no desarrolló edema linfático, estos consejos ayudarán a prevenirlo.
Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso
Recomendaciones según tipo Linfedema
La infección empeora el edema linfático por lo que deben ser evitados los traumatismos o lesiones de la piel que sirvan como puerta de entrada a las infecciones.
Las temperaturas elevadas pueden desencadenar o empeorar el edema linfático.
Si el edema es de los miembros inferiores, evite permanecer periodos prolongados de pie o sentado.
No existe una dieta especial para los portadores de edema linfático.