Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Todos aquellos factores que favorezcan el estancamiento de la sangre venosa a nivel de los miembros inferiores, ocasionan un empeoramiento de las varices y de los síntomas de insuficiencia venosa.
Los pacientes portadores de varices o con factores de riesgo para padecerlas deben tomar en cuenta una serie de consejos que favorezcan el retorno venoso y activen la «bomba muscular».
Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso
Recomendaciones para embarazadas con varices
Durante el embarazo, es muy frecuente la aparición de varices, pies hinchados y molestias en las piernas. Estos síntomas pueden empeorar progresivamente hacia el final del embarazo, agregándose en este período próximo al parto, el riesgo de trombosis venosa.
Esto ocurre debido a: acción de las hormonas que favorecen una pérdida de tonicidad de las venas, aumento del volumen de sangre circulante, aumento de presión en las venas de los miembros inferiores por compresión del feto sobre las venas abdominales, cambios sanguíneos que asociados al estancamiento de la sangre favorecen la trombosis venosa.
Por lo tanto, durante el embarazo se recomienda:
Actualmente, las varices pueden ser eliminadas sin cirugía, sin dolor y con una recuperación rápida y favorable. Entre los tratamientos más novedosos disponibles en nuestro centro, se encuentran:
1 Comentario.
[…] Consejos […]