medico de varices

¿Cuándo acudir a un especialista en varices en Madrid?

¿Tienes varices pero no sabes si son graves, ni a dónde acudir? Es común que pacientes que sufren de varices no tengan conocimiento de dónde y con quién acudir, pues es un problema de salud al que no se le da tanta visibilidad como debería.

Las varices deben tratarse cuanto antes para evitar que se agraven y afecten a la calidad de vida. Te explicamos más a continuación.

¿Cuándo acudir a un especialista en varices?

Se recomienda acudir con el especialista desde los primeros síntomas. Cuando las varices se hacen visibles o empiezas a sentir los primeros síntomas debes buscar ayuda.

El médico especialista te hará una serie de preguntas, mejor conocido como anamnesis, luego realizará una exploración física a detalle y se apoyará de pruebas especiales como la ecografía Doppler y el angiograma. Luego de esto te presentará un diagnóstico y te indicará un tratamiento. Además, seguirá de cerca tu caso y estará atento a las posibles complicaciones que puedas tener.

¿Dónde puedo conseguir un especialista en varices?

En Centro de Estudios Vasculares en Madrid, somos una clínica especializada en el tratamiento varices tanto clínico como estético.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el área y resultados excelentes. Además, nuestros profesionales son reconocidos nacional e internacionalmente por su importante labor en la medicina y la docencia.

cita varices

¿Quiénes son nuestros especialistas?

el médico de varices

Nuestro director médico es el doctor Daniel Vogelfang, reconocido autor de libros, miembro nacional e internacional de la sociedad de angiología y cirugía vascular y docente de postgrado en cuatro de las principales universidades de España.

También contamos con el doctor Javier Rangel Gomes, especialista en medicina estética, antienvejecimiento y flebologia.

Además de los demás integrantes del equipo médico que forman parte fundamental de nuestra clínica y que están listos para brindarte la mejor atención, tratamiento y seguimiento posible.

¿Qué tratamientos ofrecemos?

En el Centro de Estudios Vasculares te ofrecemos distintos tipos de tratamientos, que se adaptan a las necesidades de cada paciente sin cirugía y sin dolor con resultados excelentes.

  • Microflebectomia ambulatoria. Nuestra clínica es pionera en la introducción de esta técnica mínimamente invasiva e ideal para tratar esas varices visibles que están en la superficie de la piel, abultadas y dolorosas. Se realiza en el consultorio y bajo anestesia local, la cual comprime la vena e interrumpe el sangrado únicamente en la zona a tratar; se realiza una punción de 1-2 mm y se extrae la vena. Posteriormente, requiere utilizar medias de compresión. Este procedimiento ofrece resultados inmediatos y sumamente estéticos.

médico para varices Madrid

  • Escleroterapia. Mediante la inyección de una sustancia irritante únicamente en las venas afectadas se consigue su desaparición a través de la irritación de las paredes y su posterior cierre, haciéndolo muy seguro por la precisión del tratamiento.

 

  • Radiofrecuencia. Esta técnica se apoya en la ecosonografía. Se realiza una punción guiada por el ecosonógrafo y se aplica energía que termina en la vena afectada de forma controlada. Con esta técnica obtendrás resultados en una sola sesión y en ambas extremidades, además podrás incorporarte a tus tareas de forma inmediata.
  • Técnica Duetsystem. En el Centro de Estudios Vasculares somos creadores de la técnica Duetsystem, que combina la esclerosis y la radiofrecuencia, ideal para el tratamiento de arañas vasculares y con resultados excelentes.
  • Adhesivo médico. Esta técnica se introdujo en el año 2013 y fuimos el primer centro español en utilizarla consiguiendo resultados excelentes. Durante el procedimiento no es necesario utilizar anestesia, ni sedación; posterior a este puedes reincorporarte a tus actividades diarias sin necesidad de utilizar vendas o medias de compresión.
  • Esclerosis con micro espuma. Este tratamiento consiste en introducir un medicamento esclerosante en forma de espuma que se esparce por todo el interior de la vena. Es ideal para las varices de mayor calibre, pero requiere un mayor número de sesiones y el uso de medias elásticas a diferencia de otros métodos.

Acude a nuestra clínica y solicita tu evaluación para escoger el tratamiento más efectivo en tu caso.

¿Por qué visitar nuestro centro?

Son muchos los beneficios que podemos ofrecerte. La seguridad de estar al cuidado de médicos especializados en el área con años de experiencia y estudios superiores, métodos diagnósticos certeros, tratamientos innovadores y eficaces, seguimiento de tu caso y prevención. Contamos con un número superior a 5.000 pacientes satisfechos y felices con sus resultados tanto clínico como estético.

Contamos con ecografía Doppler para un diagnóstico aún más específico. Este método permite observar las venas y las arterias a lo largo de todo su trayecto y detectar todas esas alteraciones que puedan existir. Desde reflujos, dilataciones, válvulas venosas dañadas entre otros motivos de aparición de varices.

No optes por el autodiagnóstico ni la automedicación, pues podrías ocasionar un daño mayor. Tampoco te fíes de los consejos en redes, pues mucha de esa información está errada o puede no aplicarse a tu caso. Nuestro equipo médico especializado, te brindará toda la atención y cuidados que realmente requieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar