arañas faciales quitar

Eliminar arañas o venas vasculares de la cara

Consejos varices

El rostro es la primera impresión que tienen las personas sobre nosotros, y por ello debemos cuidarlo y prestarle atención a cualquier problema que presente. Cuando hay algo en la cara que genera molestia o desagrado, lo reflejamos en todos los demás aspectos, porque produce inconformidad.

Si sufres de arañas vasculares en la cara, debes comprender perfectamente esta situación. A pesar de que estas no son un problema grave para la salud, provocan descontento a nivel estético, y eso genera malestar que, indudablemente, afecta a tu bienestar.

Muchas personas están consultando y buscando opciones para abordar este problema. Y, afortunadamente, las arañas faciales sí se pueden eliminar con tratamientos especiales y no invasivos que dejan excelentes resultados. A continuación, te presentamos las opciones más recomendadas para combatir las arañitas en la cara.

¿Qué son las arañas vasculares en el rostro?

arañitas en la cara

Son dilataciones de las venas más superficiales y pequeñas de la piel. Su diámetro oscila entre 0,1 y 1 mm, y se producen cuando las pequeñas válvulas que corren por las paredes de las venas no funcionan adecuadamente.

Las arañas vasculares pueden aparecer de diferentes formas y tamaños, como puntos, manchas, formas lineales, una forma similar al de una araña o telangiectasia (de allí su nombre).

Típicamente, son de color rojo o violáceo y, con frecuencia se ubican en las mejillas, pómulos o la nariz. Estas generan un problema de tipo estético, produciendo malestar en quien lo padece.

¿Cuáles son las causas de las arañas faciales?

Las arañas vasculares pueden aparecer por múltiples causas. Estas pueden relacionarse con diversos factores como:

  • Factores hereditarios. Las varices en el rostro son más comunes en personas con antecedentes familiares que hayan padecido de arañas vasculares. 
  • Exposición solar. El calor del sol no solo dilata las venas y las hace aún más notorias, sino que también representa un riesgo sobre la piel cuando no la proteges del sol.
  • Envejecimiento. Con el paso de los años surgen problemas vasculares, el flujo sanguíneo se ralentiza por diferentes causas y se producen las dilataciones venosas.
  • Sexo femenino. En este caso existe una relación directa con los cambios hormonales propios de las mujeres. Como ocurre en el embarazo (muchas veces reversible al terminar la gestación) o en la menopausia.
  • Anticonceptivos orales. En este caso también se debe a la carga hormonal y, al igual que con el embarazo, pueden desaparecer cuando este tratamiento se suspende.  
  • Alcohol y fumar tabaco. Ambos hábitos tienden a dañar las paredes de las venas, provocando el estancamiento de la sangre.
  • Mala alimentación.

¿Qué síntomas producen las varices en el rostro?

Las arañas faciales no suelen ser muy graves. Más que provocar un problema de salud, son antiestéticas, por ello la importancia de tratarlas.

Las varices en el rostro no presentan sintomatología, sin embargo, a veces pueden producir picores.

¿Cómo eliminar las arañas vasculares en el rostro?

Existen muchos tratamientos altamente efectivos que eliminan de manera definitiva las arañas vasculares. Estos son indicados y realizados por médicos especialistas en Flebología y Linfología, que previamente te realizan una evaluación médica para saber qué tratamiento es el adecuado para tu rostro. Son rápidos e indoloros y en su mayoría necesitarás de pocas sesiones para obtener resultados satisfactorios y definitivos.  

1. Tratamiento con radiofrecuencia

primeras arañas vasculares

La radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva -y una de las preferidas por los especialistas en flebología- que emplea el calor focalizado para cerrar los pequeños vasos sanguíneos. 

En el procedimiento, una delgada y fina aguja entra en la vena afectada para cauterizarla y atrofiarla a través de energía térmica, sin dolor ni molestias. Esto induce la degeneración de los pequeños vasos y hace que su desaparición sea inmediata.

A diferencia de otros procedimientos la radiofrecuencia es totalmente ambulatoria, y con una sola sesión es posible eliminar casi todas las arañas vasculares. 

2. Esclerosis

El tratamiento esclerosante es la terapia predilecta para desaparecer las arañas vasculares de acuerdo con los especialistas. Consiste en administrar una solución directamente en la vena afectada para provocar su desaparición.

¿Cómo lo hace? 

A través de sus diferentes formas, ya sea líquida, con frío o microespuma, la escleroterapia provoca la cicatrización del vaso para que la sangre se redireccione a las venas adyacentes. Luego, el vaso tratado es absorbido por el proceso cicatrizal local y desaparece eventualmente.

La tecnología Duet System® es ideal en cuanto a tratamientos flebológicos se refiere. Gracias a que combina la efectividad de la radiofrecuencia con el poder de la esclerosis en una misma sesión, ahora es posible minimizar el número de sesiones requeridas (tiempo de tratamiento) para brindar mejores resultados en menos tiempo.

Similar a la radiofrecuencia, la escleroterapia no requiere de sedación o anestesia, y después del procedimiento no necesitas tiempo de recuperación, así que puedes continuar con tu rutina sin problemas.

tratar venas cara

PEDIR CITA

¿Es necesario guardar reposo después del procedimiento para quitar las arañas faciales?

No es necesario guardar reposo, por lo que puedes volver a tus actividades diarias con total normalidad. Algunos consejos para el cuidado de tu piel posterior al tratamiento para arañas faciales que puede indicar el médico son: 

  • Aplicar una pomada antibiótica indicada por el especialista durante los primeros 7 días.
  • Aplicar crema hidratante durante 2 semanas, o hasta que el proceso de cicatrización se haya completado.
  • Evitar tomar aspirina o antiinflamatorios, ya que diluyen la sangre.
  • Aplicar compresas frías en el rostro durante los primeros 2 días para ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento. 
  • Evitar baños calientes y climas calurosos
  • Utilizar un jabón neutro y secar la cara con una toalla suave
  • Evitar la exposición solar.
  • Aplicar protector solar. 

¿Desaparecerán por completo las arañas vasculares después del tratamiento?

¡Sí! Las arañas faciales que hayan sido tratadas no volverán a aparecer. Sin embargo, pueden aparecer otras nuevas debido a todos los factores que mencionamos anteriormente. 

¿Cómo prevenir las arañitas en la cara?

Sabemos lo importante que es la estética del rostro para las personas, y sabemos que tener arañas vasculares en la cara puede ser un tanto molesto. Algunos consejos que te ayudarán a prevenir su aparición son: 

  1. Cuídate del sol. El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro y de muchas afecciones de la piel. Usa protector solar a diario, incluso en los días nublados.
  2. Evita el calor extremo, ya que produce dilatación de los capilares sanguíneos más pequeños.
  3. Lava tu rostro con agua fría.
  4. Siempre mantente hidratado.
  5. Mantén una dieta saludable y no abuses de la sal
  6. Haz ejercicio y cuídate del aumento de peso.
  7. Evita el consumo de alcohol y del tabaco.

En Centro de Estudios Vasculares contamos con los mejores métodos para tratar tus arañas faciales

No olvides que los problemas estéticos, aunque no representan un riesgo de salud, sí lo son para la esfera psicológica. Afortunadamente, las arañas vasculares en el rostro no representan un gran peligro para la salud en general y tienen solución. 

Nuestro equipo de profesionales en tratamientos vasculares con más de 20 años de experiencia en el campo de Flebología y Linfología te atenderá para aclarar todas tus dudas y tratar tu problema de varices.

Tu bienestar y satisfacción es lo más importante para nosotros, pide ya tu cita y te ayudaremos. 

Solicitar valoración gratuita con Eco Doppler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat