Antes y después Linfedema

Practicamos en todos nuestros pacientes el tratamiento conservador. Durante la fase intensiva,  de 4 a 6 semanas de duración el  tratamiento es realizado de manera ambulatoria.

Durante la fase de mantenimiento, el paciente continua con el tratamiento farmacológico, realiza los ejercicios diariamente en su domicilio, hace uso constante de las medidas de contención elástica (medias o guantes) realizados a medida y acude semanalmente a la consulta para someterse a sesiones de mantenimiento. De acuerdo a la evolución clínica, los ciclos intensivos pueden repetirse cada 6 a 12 meses, mejorando los resultados a largo plazo.

Hemos tratado más de 400 pacientes portadores de edema linfático de las extremidades de los cuales un 60% eran linfedemas postmastectomía y los restantes linfedemas de los miembros inferiores primarios o secundarios.

Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso




    El tiempo de evolución del linfedema en el momento de la consulta  fue de 3 meses a 32 años, presentando la mayoría de los casos un tiempo de evolución superior a los dos años. Muchos de ellos ya habían presentado complicaciones tales como linfangitis y erisipelas en más de una oportunidad. El 96% de los pacientes presentó una significativa reducción del volumen del miembro, de la sensación de peso y dolor y del número de infecciones.

    En el 83% de los pacientes se obtuvo una reducción del volumen del 50% al 80% con un solo ciclo intensivo. Después de 4 años de seguimiento estos resultados  fueron mantenidos o mejorados.

    Si quieres tener un antes y después en tu vida con el Linfedema, te recomendamos concurrir a nuestra clínica

    Menú
    Abrir chat