Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El tratamiento de varices con microespuma es un procedimiento médico mínimamente invasivo diseñado para eliminar las venas varicosas y mejorar la circulación en las piernas. Esta técnica es una opción efectiva y segura para pacientes que buscan alivio de las molestias y problemas estéticos asociados con las varices.
En Centro De Estudios Vasculares ofrecemos uno de los tratamientos más efectivos y con mejores resultados cuando de varices se trata; y es que la esclerosis con microespuma es un tratamiento innovador que elimina por completo las venas varicosas de gran tamaño sin cirugía y sin dolor
Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso
Antes de continuar, recordemos ¿qué son las varices o venas varicosas?
Seguro que en más de una ocasión te has fijado en esas venitas hinchadas y oscuras que suelen salir en las piernas, casi siempre en mujeres. Es una patología habitual que en la mayoría de los casos supone un problema estético y dependiendo de su evolución, también de salud. Las varices son venas dilatadas, torcidas y prominentes que se forman debido a un mal funcionamiento de las válvulas que tenemos dentro de las venas. Esto causa que la sangre se acumule, en lugar de fluir adecuadamente hacia el corazón. Como decimos, además de ser un problema estético, las venas varicosas pueden traer consigo una sensación de pesadez, dolor, calambres y, en algunos casos, úlceras o coágulos. Es por eso que muchos pacientes buscan tratamientos efectivos para eliminarlas y mejorar tanto su apariencia como su salud vascular.
Microespuma para las varices
Una vez que ya conoces qué son y por qué se dan estas venas oscuras y molestas, queremos hablarte del tratamiento de varices con microespuma. Se trata de una técnica avanzada dentro de la escleroterapia, en la que se utiliza una solución líquida especial que se convierte en una espuma densa, la cual se inyecta directamente en las venas varicosas. Esta microespuma para las varices actúa sellando la vena afectada, lo que provoca que la vena se cierre y desaparezca con el tiempo. Este método no requiere incisiones y tiene la ventaja de ser poco invasivo, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes desean evitar cirugías más agresivas.
La microespuma para las varices se utiliza para tratar tanto las superficiales como las más profundas que pueden ser visibles y causar molestias. Aunque es un procedimiento seguro, se realiza bajo la supervisión de unos de nuestros profesionales especializados en estudios vasculares, que determinará si es el más adecuado para tu caso.
¿Cómo funciona el tratamiento de varices con microespuma?
El tratamiento de varices con microespuma es relativamente sencillo y rápido, y se realiza en sesiones ambulatorias. Así es cómo funciona:
¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?
La microespuma ha demostrado ser altamente eficaz para tratar las varices, incluso en casos más complejos. Su capacidad para cerrar las de diferentes tamaños hace que sea adecuada tanto para varices superficiales como para las más profundas.
Al no requerir cirugía ni incisiones, es menos doloroso, con tiempos de recuperación más rápidos. Además, no deja cicatrices visibles, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan resultados estéticos óptimos.
Después del tratamiento, la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales de inmediato.
Uno de los principales atractivos de esta técnica es la mejora visible en la apariencia de las piernas. Las venas varicosas desaparecen con el tiempo, dejando las piernas más suaves, uniformes y saludables.
Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, tiene un bajo riesgo de complicaciones, lo que lo hace una opción segura para la mayoría de los pacientes. ¡Y los resultados son permanentes!
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de microespuma para varices
Generalmente, se requieren entre 1 a 3 sesiones para eliminar las varices. Sin embargo, cada paciente y cada caso es diferente, por lo que este número puede variar de acuerdo con el número de zonas, la cantidad y el tamaño de las venas varicosas a tratar.
Las sesiones suelen ser cortas, su duración es de 20 minutos aproximadamente y no requieren un tiempo de recuperación para volver a las actividades del día a día. Además, esta técnica no solo mejora la estética del paciente, sino que alivia los síntomas y previene las complicaciones propias de las varices.
¡No! Estas inyecciones no producen dolor, de hecho, no requiere anestesia, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro.
El tratamiento con microespuma implica la introducción de una sustancia farmacéutica en la vena afectada.
Esta sustancia se presenta en forma de microespuma y reemplaza temporalmente la sangre en la vena enferma. Esta técnica permite un enfoque selectivo en la pared interna de la vena varicosa, lo que conduce a su transformación en un tejido cicatricial en el transcurso de algunos meses. Como resultado, la vena tratada se convierte en una estructura cicatricial que ya no permite el flujo sanguíneo.
Con este tratamiento podrás ver los primeros resultados de forma inmediata y lo mejor de todo es que son permanentes. Para conseguir la eliminación total de la variz deberás esperar a que el tejido fibrosado se reabsorba y este puede tomar algunas semanas.
A pesar de ser un procedimiento mínimamente invasivo, este, como todos, tiene algunos riesgos:
- Inflamación de la zona tratada. Suele ser leve y poco molesta.
- Sensación de calor, ardor o quemazón en el sitio de la inyección o inyecciones.
- Formación de un coágulo sanguíneo en la vena tratada que requerirá drenaje de este.
- Sangrado durante la intervención.
- Alergia al medicamento esclerosante. Este constituye el principal riesgo; para prevenirlo se hace una pequeña prueba previo al tratamiento.
Todas estas complicaciones requieren vigilancia médica. Para prevenirlas, acude a centros especializados en el tratamiento y sigue las indicaciones de tu médico. En Centro de Estudios Vasculares en Madrid somos expertos en el tratamiento de varices, en especial con esta técnica.
Todo dependerá del número de sesiones que requieras, por lo que la evaluación médica es fundamental para tratarte de forma individual y personalizada.
Tratamientos financiados en cómodos plazos
El tratamiento de varices con microespuma es una de las mejores opciones para quienes desean eliminar las venas varicosas de forma efectiva, rápida y con mínima invasión. Su eficacia y seguridad lo convierten en una alternativa cada vez más popular para mejorar la circulación y la estética de las piernas. Si estás considerando este tratamiento, consúltanos y juntos determinaremos la mejor opción para ti. Además, en Centro de Estudios Vasculares puedes financiar este tratamiento y pagarlo en cómodos plazos.