Tratamiento de varices con radiofrecuencia en Madrid

Las varices no solo son un problema estético, sino que también representan un problema de salud que afecta cada vez a más personas. De hecho, se estima que 7 de cada 10 personas sufren de varices. Para ello, existe el tratamiento varices con radiofrecuencia que te ayudará con esta afección.

A pesar de ser una afección que ataca principalmente a las mujeres en un 80% de los casos, los hombres no quedan excluidos.

Por otro lado, es mucho más frecuente en personas mayores de 50 años, sin embargo, se han visto casos de varices en personas de 30 años o incluso menores.

Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso




    ¿En qué consiste el Tratamiento de radiofrecuencia para varices?

    tratamiento para varices con radiofrecuencia

    Es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para tratar las varices de mediano y gran calibre mediante la cauterización y posterior sellado de las venas varicosas.

    Este tratamiento para eliminar varices consiste en la aplicación de energía térmica controlada en forma de calor directamente a la vena varicosa, a través de un catéter bipolar y guiado por ecosonografía.

    Ventajas del Tratamiento de Radiofrecuencia para varices

    Se realiza de manera ambulatoria

    No necesita reposo posterior a la intervención

    Es un procedimiento no invasivo que no requiere de la intervención quirúrgica

    No presenta recidivas

    Requiere una única sesión.

    Previene complicaciones de las varices

    No necesita reposo posterior a la intervención

    Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de Radiofrecuencia para varices

    De forma ambulatoria bajo anestesia local, se realiza una pequeña punción en la ubicación de la vena a tratar. Posteriormente, por medio de esa incisión se introduce un catéter con un pequeño electrodo guiado por ecografía.

    De esta manera, mediante el efecto térmico y la aplicación de calor controlado se cauteriza y se sella la vena inutilizándola sin necesidad de extirparla.

    Esto ocurre gracias a la destrucción endotelial, la desnaturalización de las proteínas de la pared venosa, el acortamiento y engrosamiento de la pared del vaso como respuesta la elevación de la temperatura, que termina por producir una oclusión fibrótica por la reducción de la luz del vaso.

    La radiofrecuencia se indica en casos de varices de mediano a gran calibre que estén produciendo síntomas y molestias en el paciente como:

    • Sensación de piernas cansadas y pesadas.
    • Dolor que impide la deambulación.
    • Calambres musculares.
    • Cambios en la piel como ulceraciones o llagas.

    Sin embargo, siempre debes consultar con el especialista antes de someterte a este tratamiento.

    Recuerda que es importante la evaluación médica individualizada para ofrecer el mejor tratamiento para eliminar varices ante cada caso.

    Las varices, además de producir incomodidad estética en algunas personas, también son capaces de generar síntomas que terminan afectando la calidad de vida de quien las padece. Algunos de estos son:

    • Hinchazón o edema en las piernas y tobillos (por ser el lugar donde aparecen con mayor frecuencia.)
    • Sensación de piernas pesadas o cansadas.
    • Calambres musculares.
    • Hormigueo.
    • Dolor.
    • Cambio de coloración de la piel.
    • Resequedad en la piel.
    • Sensación de ardor en las piernas.

    Afortunadamente hoy en día existen tratamientos eficaces, capaces de eliminar las varices sin cirugías y sin dolor, como lo es la Radiofrecuencia.

    Innovación en las últimas tecnologías de nuestra clínica en Madrid

    Adicionalmente y como parte de nuestro compromiso con tu salud y bienestar, en Centro de Estudios Vasculares, hemos incluido un sistema que permite aplicar simultáneamente dos procedimientos altamente eficaces.

    Se trata de la Radiofrecuencia y la Esclerosis en un sistema conocido como Duet System. Este tratamiento combina las ventajas de cada procedimiento para reducir considerablemente el tiempo necesario para lograr resultados superiores.

    Nuestra atención es completamente personalizada. Consulta con nosotros y obtén la mejor solución para tu caso

    ¿Qué esperar del tratamiento de varices por Radiofrecuencia?

    Previo a la intervención deberás ser evaluado por el equipo médico, este realizará algunos estudios y te dará indicaciones para el día de la intervención.

    Durante la intervención estarás despierto y consciente y no sentirás dolor alguno.El procedimiento es indoloro y durará aproximadamente 1 hora.

    Deberás utilizar medias de compresión por un tiempo limitado y podrás incorporarte a tus actividades cotidianas tras aproximadamente 12 horas.

    Además de esto, tu médico deberá realizar un seguimiento con ecografía Doppler para asegurarse de que no haya recidivas.

    En Centro de Estudios Vasculares, los mejores tratamientos para varices

    En Centro de estudios Vasculares contamos con especialistas en el área y muchos años de experiencia. Te ofrecemos el mejor tratamiento para las varices con resultados excelentes y de la mano de los mejores médicos.

    Recuerda que somos una clínica especializada en el tratamiento de varices y de la insuficiencia venosa. Te acompañamos y guiamos a lo largo de todo tu proceso para que así puedas obtener los mejores resultados. ¡Contáctanos!

    tratamiento radiofrecuencia precio