Blog

Tratamientos

Presoterapia y varices ¿Se recomienda para tratarlas?

¿Qué son las varices? Son venas superficiales elongadas, dilatadas y tortuosas, visibles en la superficie de la piel de las piernas y tobillos. Son más frecuentes en mujeres de 40 años en adelante, y en miembros inferiores, pero también pueden afectar a hombres y a otras partes del cuerpo. Te invitamos a conocer nuestro tratamiento en presoterapia y varices. (más…)
Consejos varices

¿Cuándo acudir a un especialista en varices en Madrid?

¿Tienes varices pero no sabes si son graves, ni a dónde acudir? Es común que pacientes que sufren de varices no tengan conocimiento de dónde y con quién acudir, pues es un problema de salud al que no se le da tanta visibilidad como debería. Las varices deben tratarse cuanto antes para evitar que se agraven y afecten a la calidad de vida. Te explicamos más…
medico de varices
Consejos varices

¿Es bueno andar para las varices?

Mantenerse activo es fundamental para cuidar de nuestro cuerpo y mente. De hecho, es habitual preguntarse si es bueno andar para las varices. Tan sólo 30 minutos al día para realizar alguna actividad física, trae muchos beneficios a todo nuestro sistema; y por supuesto, el sistema circulatorio no se queda por fuera. Algunos de esos beneficios son: Mantiene al corazón saludable. Favorece la circulación sanguínea. Oxigena…
Tratamientos

Varices en los Pies

Es posible que cuando se habla de varices o venas varicosas pensemos en las piernas como lugar de aparición. Pero la realidad es que las varices pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, y una de ellas son los pies. Provocando calambres varices y otros síntomas más molestos que pueden agravarse con el paso del tiempo.  Recordemos que las varices aparecen cuando las paredes de los…
calambres por varices
Tratamientos

Operación de Varices

Las varices, además de ser un problema estético, significan constantes molestias en el paciente. En ocasiones, estas molestias pueden derivar en complicaciones graves, lo cual puede provocar una situación en la que sea necesario realizar una operación de varices. Pero en Centro de Estudios Vasculares contamos con algunos tratamientos innovadores que, en ocasiones, sirven como alternativa a una operación. Sin necesidad de tener que pasar por…
realizar operación varices
Tratamientos

Tratamiento para las varices: Esclerosis con Microespuma

Más que un problema estético, las varices y microvarices son la expresión de una enfermedad llamada insuficiencia venosa. Alrededor del 40% de la población mundial sufre de varices y este porcentaje va en ascenso. Las venas son las encargadas de llevar la sangre de regreso al corazón. Esto lo logran con ayuda de válvulas venosas y otros mecanismos que permiten vencer la fuerza de gravedad, especialmente…
microvarices
Consejos varices

Varices a los 20 años

Aunque suene extraño y difícil de creer, las varices a los 20 años pueden aparecer. Y es que no solo las personas mayores de 50 años sufren de varices; muchos jóvenes, desde finales de la adolescencia y hasta los 20 años, empiezan a tener varices y a consultar su tratamiento, siendo más frecuente en el género femenino. (más…)
varices a los 20 años
Consejos varices

Calambres piernas varices

¿Sientes espasmos musculares estando en reposo? ¿Te has despertado en las noches por un fuerte dolor en las piernas? De ser así, probablemente estás sufriendo calambres en varices y piernas.  Sufrir de calambres es más común de lo que se piensa. Al menos una vez en la vida, la mayor parte de la población ha sentido un repentino y doloroso espasmo muscular, estando en medio de…
calambres piernas
Consejos varices

Complicaciones varices

Son muchas las personas que sufren de varices, ya sean pequeñas arañas vasculares o venas grandes y retorcidas. Esto puede derivar en complicaciones varices si no se tratan. Solo en España, las telangiectasias afectan hasta al 80% de la población, mientras que el 20 y el 64% sufren de varices, dependiendo del género y la edad. (más…)
complicaciones varices
Consejos varices

Deportes recomendados para las varices

Las varices pueden prevenirse poniendo en práctica, de manera temprana, actividades deportivas que motiven el movimiento de tus piernas. A continuación, descubre deportes recomendados para varices como el ejercicio, el baile, e incluso nadar, los cuales pueden ayudarte a mejorar los síntomas de venas varicosas. (más…)
deportes recomendados para varices y prevenirlas