Blog

Consejos varices

¿Cómo afecta el calor a las varices?

El verano y las duchas con agua caliente en invierno parecen ser nuestro salvavidas ante las bajas temperaturas. Sin embargo, aunque te hagan sentir calentito, tienen sus consecuencias en la circulación sanguínea, y en especial, sobre las varices. (más…)
Cómo afecta el calor a las varices
Consejos varices

Síntomas de la mala circulación

Los problemas circulatorios son frecuentes hoy en día debido al acelerado envejecimiento de la población. Un hecho inevitable, pero que se puede prevenir si actuamos a tiempo. Como bien sabéis, las arterias y las venas conforman el sistema vascular, y ambos tienen funciones específicas para permitir que tu cuerpo trabaje adecuadamente y la sangre fluya sin problemas.  (más…)
Tratamientos

Venas varicosas: tratamiento

¿Tienes venitas que se hacen evidentes a través de la piel? ¿A menudo sientes las piernas cansadas después de un largo día? Si es así, entonces es probable que tengas venas varicosas y no lo sepas. Las venas varicosas, también conocidas como varices, son venas alteradas que se notan a través de la piel y derivan en síntomas molestos, como cansancio, pesadez o picazón.  (más…)
Venas varicosas
Consejos varices

Prevenir varices en el embarazo

El embarazo es un estado de irregularidad fisiológica en donde ocurren cambios corporales fuera de lo normal condicionados por las hormonas, pero que son transitorios y que revierten una vez que se da el nacimiento. (más…)
prevenir varices en el embarazo
Consejos varices

Cómo mejorar la circulación y las varices en primavera

Pronto se acerca la primavera, y con ella un clima seco y caluroso que puede perjudicar tu circulación. Y, ¿cómo podemos mejorar las varices en primavera?  Lo primero que hay que saber es que tanto en verano como en primavera el sistema vascular sufre, ya que durante estos periodos del año se suda más. Por ende, disminuye la cantidad de líquido dentro del cuerpo, y se…
mejorar varices en primavera
Consejos varices

Relación varices y alimentación

Las varices, también conocidas como venas varicosas, no son más que el signo o manifestación temprana de la insuficiencia venosa crónica, una condición caracterizada por la incapacidad de las venas de retornar la sangre al corazón. (más…)
Varices y alimentación
Tipos de pacientes

Varices en futbolistas

La enfermedad venosa crónica (EVC), con las varices como su principal exponente, es una patología frecuente que se manifiesta en al menos el 30% de la población adulta, y según datos españoles, el 71% de la población mayor de 16 años presenta algún signo clínico. (más…)
Varices en futbolistas
Consejos varices

¿Las varices son hereditarias? Prevención

Las varices son un padecimiento crónico caracterizado por la dilatación y tortuosidad de las venas, que se tornan verdosas o azuladas, y que comprometen con singular frecuencia a las extremidades inferiores. (más…)
varices hereditarias
Tratamientos

Tratamiento de varices en menopausia

La dilatación y tortuosidad de las venas se conoce como varices, una manifestación clínica del deterioro del sistema venoso que sucede con especial frecuencia en los miembros inferiores y que afecta, por lo menos, a 1 de cada 10 personas en España.  Se observan más en mujeres, como consecuencia de los cambios hormonales que ocurren durante la vida, y tanto la menstruación como el embarazo y…
varices en la menopausia
Menú
Abrir chat