Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La flebectomía es un procedimiento quirúrgico utilizado para eliminar las varices, que son venas hinchadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas. Este tratamiento es una opción efectiva para aquellos que buscan una solución permanente para las venas varicosas y en nuestro centro especializado lo realizamos a manos de los mejores médicos.
Las varices producen molestias como dolor y calambres que incluso pueden llegar a ser limitantes para realizar actividades del día a día; estas también pueden complicarse con patologías más graves en caso de no ser atendidas a tiempo.
Así pues, las varices se consideran un problema de salud que debe ser tratado, y hoy te explicaremos cómo el tratamiento varices con flebectomía que realizamos en nuestra clínica de Madrid, puede ayudarte con este problema.
Déjanos tus datos para una valoración gratuita sin compromiso
¿En qué consiste el Tratamiento de flebectomía para varices?
La flebectomía es un tipo de procedimiento médico ambulatorio que se realiza bajo anestesia local con la finalidad de tratar las varices de mediano y gran calibre. Este tratamiento es especialmente efectivo para abordar las varices visibles y tortuosas que producen síntomas y molestias en el paciente.
Durante la flebectomía, el especialista hace pequeñas incisiones en la piel y extrae las venas problemáticas, aliviando así las molestias y mejorando la apariencia de las piernas afectadas.
Ventajas del Tratamiento de Flebectomía para varices
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de Flebectomía para varices
La flebectomía consiste en extraer las venas varicosas que se encuentran debajo de la piel. Es un procedimiento mínimamente invasivo y no requiere de mayor preparación por parte del paciente.
Tan sólo tendrás que acudir con ropa cómoda y holgada el día pautado a la clínica, y posteriormente, cumplir con las indicaciones médicas que conciernen a los cuidados posteriores.
Previa limpieza del área a intervenir y bajo anestesia local, con ayuda de un escalpelo se realizan pequeñas incisiones en la superficie de la piel. Posteriormente, con un gancho de flebectomía se procede a extraer las varices.
Este procedimiento es indoloro y poco invasivo. Su duración es de 30 minutos a 1 hora y no requiere puntos de sutura, pues las incisiones son tan pequeñas que con un vendaje compresivo (cierre por segunda intención) cicatrizaran de forma correcta.
Una vez finalizada la sesión, en Centro de Estudios Vasculares te aconsejaremos una serie de indicaciones que deberás seguir. Algunas de ellas son:
- Utilizar medias de compresión durante al menos tres semanas.
- Guardar reposo con la pierna elevada el mismo día de la intervención.
- Evitar realizar actividades que impliquen grandes esfuerzos como correr, montar bicicleta, saltar durante al menos dos semanas.
- El resto de las actividades podrán realizarse al día siguiente de la intervención y bajo el uso de las medias de compresión.
- Acudir al retiro del vendaje cuando su médico le indique, generalmente a los 5 a 7 días.
Comienza tu tratamiento varices con flebectomía
En el Centro de Estudios Vasculares somos especialistas en la prevención, manejo y tratamiento de las varices. Nuestros especialistas están altamente capacitados para realizar este y otro tipo de procedimientos capaces de eliminar las varices sin cirugía y sin dolor.
Consulta con nosotros, te orientaremos a la opción ideal para tu caso. Recuerda que cada persona es diferente, así como sus afecciones y necesidades.