eliminar varices hombre Madrid

Los hombres también sufren de varices en las piernas

Tipos de pacientes

Es un mito pensar que solo las mujeres sufren de varices en las piernas. Con el paso de los años, se le ha puesto género a esta afección de manera errónea. Las varices, síntoma típico de la insuficiencia venosa crónica, no tienen género y afecta a hombres y mujeres por igual

En España, del 30 al 35% de las personas que sufren de varices son hombres.

A pesar de que el porcentaje de mujeres afectadas es mayor debido al factor hormonal, ellos también las desarrollan, incluso de forma más grave.  

En este sentido, el tipo de varices más común en el sexo masculino son las tronculares, las cuales son dilataciones muy molestas y avanzadas que, de no tratarse a tiempo, pueden representar un riesgo mayor para la salud. 

A diferencia del sexo femenino, donde destacan las varices superficiales, como las arañas vasculares y las varices reticulares, estas representan solo el comienzo de la enfermedad varicosa y, por ende, menos riesgo para salud, aunque también merecen de su debida atención. 

La falsa creencia de que las varices únicamente aparecen en las mujeres ha hecho que los hombres ignoren por completo dicho problema hasta el punto de notarlo ya en fases avanzadas de la enfermedad. 

¿Cuáles son los factores que predisponen a los hombres a sufrir de varices?

Existen múltiples aspectos que actúan como factor de riesgo, o detonante, ante la aparición de varices en los hombres:

  • Edad

La prevalencia de las varices aumenta de manera progresiva con la edad. Los hombres mayores de 50 años tienen el doble de riesgo de sufrir insuficiencia venosa crónica que los más jóvenes. 

  • Herencia

Este factor es de suma importancia. Estudios muestran que la probabilidad de tener varices aumenta en un 80% si ambos padres tienen várices. 

Sedentarismo

Permanecer mucho tiempo sentados e inactivos contribuye al enlentecimiento de la circulación, disminuyendo el retorno de sangre desde las extremidades al corazón.

  • Bipedestación (de pie)

Así como el anterior, permanecer largas horas de pie dificulta la correcta circulación y disminuye el retorno de sangre desde los pies al corazón. 

  • Sobrepeso

Este incrementa el riesgo tanto por un efecto de compresión sobre el retorno venoso de las piernas, como por la asociación con el sedentarismo.

  • Hábitos intestinales

El estreñimiento produce un aumento en la presión dentro del abdomen, por lo tanto, se genera más presión en las venas de las piernas y menor flujo de sangre

  • El calor

La subida de la temperatura produce aumento del diámetro de las venas, que, por efecto de la gravedad, hace que la sangre se acumule en las piernas, dificultando en última instancia el retorno venoso.

Estos factores pueden presentarse tanto en conjunto como por separado, y suponen un riesgo de padecer la enfermedad varicosa.

Es importante poner atención ante cualquier síntoma de alarma, como la sensación de pesadez en las piernas, hormigueo y calambres nocturnos, hinchazón de los miembros inferiores, y picazón en los tobillos.

 

PEDIR CITA

¿Cuáles son los riesgos de no quitar las varices en hombres a tiempo?

Pasar por alto las varices y los síntomas iniciales de la insuficiencia venosa crónica, puede traer consecuencias que no tardan en convertirse en un peligro para la salud. Entre ellas:

  • Eccema varicoso: Es la inflamación de la piel secundaria a la variz. De progresar, puede generar una infección o úlcera.
  • Varicorragia: Se presenta cuando una vena varicosa se rompe y hay sangrado en dicha zona.
  • Úlcera venosa: Se forman en la piel cerca de la variz, especialmente cerca de los tobillos y son muy dolorosas. 
  • Trombosis de la variz: Se produce la formación de un coágulo sanguíneo. Se acompaña de dolor, calor y enrojecimiento. 

La trombosis venosa profunda es de las complicaciones más graves. Esta consiste en la formación de un coágulo en el interior de una vena profunda, que cuando se desprende puede generar consecuencias fatales, el embolismo pulmonar es uno de ellos, y si no se resuelve a tiempo, la muerte.

Haz clic y conoce más sobre el peligro de la trombosis en varices en hombres

¿Cómo eliminar varices en hombres?

eliminar varices sin cirugía hombresExisten diferentes tratamientos para varices. En el Centro De Estudios Vasculares evaluamos, diagnosticamos, y ofrecemos el tratamiento más adecuado para prevenir y eliminar varices en hombres.

Con más de 5000 pacientes satisfechos, nuestro centro es un  lugar de referencia en toda España en el manejo y diagnóstico de problemas vasculares.

Quitar las varices no solo trae un beneficio estético, sino también para la salud en general. Los hombres necesitan eliminar las varices tanto como las mujeres, sobre todo porque la tasa de complicaciones es más elevada en ellos

Actualmente, las varices pueden ser eliminadas sin cirugía, sin dolor y con una recuperación rápida y favorable. Entre los tratamientos más novedosos disponibles en nuestro centro, se encuentran:

  • Tratamiento de Esclerosis con Microespuma para varices

Este tratamiento es especial para varices en hombres, ya que se utiliza para tratar varices de mayor calibre, como las tronculares, que en ellos son de las más frecuentes. 

Consiste en introducir un medicamento esclerosante en forma de espuma. Requiere emplear medias de compresión y produce una inflamación mayor. Sin embargo, sus resultados son muy satisfactorios.

 


 

quitar varices hombres Madrid
Tratamiento de Esclerosis con Microespuma para varices

Mediante la introducción de un catéter en las venas se administra un pegamento que se adhiere a la pared interna de las varices, produciendo su cierre y posterior reabsorción.

No requiere anestesia, ni el uso de medias elásticas. Produce muy poca inflamación y te permite volver a tus actividades rutinarias de manera inmediata. 

  • Aplicación de calor mediante láseres o electrocoagulación con radiofrecuencia

Ideales para tratar las arañas vasculares y con excelentes resultados estéticos.

Si estás sufriendo de varices pide cita y evita que vaya a más ¡Eliminar las varices en hombres también es importante!

En el Centro de Estudios Vasculares, además de brindarte un tratamiento efectivo que se adapte a tus necesidades, también te orientaremos con consejos y técnicas para prevenir la aparición de nuevas varices

En nuestra larga trayectoria hemos ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 5.000 pacientes, no esperes a que tu problema de varices se agrave. Pide tu cita valorativa gratuita con Eco Doppler.

 

Solicitar valoración gratuita con Eco Doppler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar