remedios caseros para eliminación varices

¿Es posible eliminar varices con remedios caseros?

¿Sufres de varices y no sabes cómo eliminarlas? ¿Has probado remedios caseros y no consigues resultados? Sabemos que es muy común escuchar de remedios caseros, infusiones milagrosas, ungüentos y potajes para eliminar las varices, y que en su mayoría estos no tienen ningún resultado.

En Centro de Estudios Vasculares te explicamos por qué estos remedios caseros no resultan tan efectivos como crees pudiendo empeorar la situación y producir complicaciones. En cambio, sí existen otros tratamientos que pueden ayudarte con las varices.

¿Qué son las varices?

remedios caseros para eliminar las varicesLas varices o venas varicosas son venas dilatadas, elongadas y tortuosas que se encuentran por debajo de la superficie de la piel.

Estas se producen como consecuencia de una enfermedad conocida como insuficiencia venosa, la cual puede ser causada por diversos factores, siendo el hereditario el más común.

Las varices se producen porque las venas se vuelven insuficientes y esto genera problemas en el retorno venoso. Así, el flujo sanguíneo se vuelve más lento (estasis venosa) y esto debilita y ensancha las paredes de los vasos. 

De esta manera, al ser un problema del funcionamiento interno de los vasos sanguíneos y la circulación, aplicar remedios caseros como infusiones calientes, cremas herbales, o masajear con aceites no tendrá ningún efecto, y mucho menos uno duradero.

¿Por qué los remedios caseros pueden empeorar las varices?

Si bien es cierto que con estos remedios solo se busca producir alivio o dar una solución, es un hecho que puede empeorar los síntomas e incluso producir complicaciones de la patología. ¿Cómo? Teniendo en cuenta los remedios más clásicos tenemos que: 

 

  • Sumergir las piernas en infusiones calientes solo generará la vasodilatación de las venas. Las temperaturas calientes producen que los vasos sanguíneos se relajen o se dilaten, y cuando esto sucede, el flujo sanguíneo se enlentece aún más, empeorando de manera directa la circulación.
  • Las cremas o ungüentos herbales pueden producir irritación o dermatitis, las pomadas a base de vinagre de manzana también. Recuerda que un síntoma muy común de las varices son los cambios tróficos de la piel. Esta se torna escamosa y reseca, propensa a irritaciones e infecciones, por lo que aplicar sustancias no aptas puede empeorar la situación.cita varices

¿Qué debo hacer para eliminar las varices?

remedios caseros para eliminar varices

En Centro de Estudios Vasculares somos especialistas en la eliminación, control y prevención de varices. Contamos con expertos en la materia que te guiaran en todo el proceso.

Actualmente, no es necesaria una intervención quirúrgica para eliminar varices. Hoy en día, puedes optar por tratamientos indoloros, que no requieren sedación ni anestesia, que son mínimamente invasivos, sin necesidad de hacer reposo y con la posibilidad de incorporarte a tus actividades cotidianas de forma inmediata.

¿Puedo prevenir la aparición de varices?

Sí. Las varices pueden prevenirse y mejorarse con ciertos hábitos y cambios del estilo de vida. Si ya sufres de varices, estos hábitos también pueden ayudarte a mejorar un poco los síntomas, pero recuerda que para eliminarlas lo ideal es consultar con un especialista que te indique cuál es el mejor tratamiento para las varices en función de tus necesidades específicas. 

  • Hacer ejercicio diariamente. Caminar 30 minutos al día es una de las mejores maneras de prevenir la aparición de varices. En las piernas tenemos bombas musculares que se activan con el movimiento para impulsar la sangre desde los pies hacia el corazón. Mantenerte activo ayudará a que la sangre que fluye por las venas circule de mejor manera. tratamiento casero para varices
  • Alimentación saludable. Darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita y evitar los excesos de azúcares, grasas y sal. 
  • Cuida el peso. La obesidad está estrechamente relacionada con la actividad física, la alimentación y el sedentarismo. Tener sobre peso genera un exceso de presión sobre los miembros inferiores que acaba afectando la circulación sanguínea.
  • No utilices ropa ajustada que interfiera con la circulación.
  • Eleva tus piernas por encima del nivel del corazón para así favorecer el retorno venoso.
  • Utiliza medias de compresión para favorecer el retorno venoso.

En Centro de Estudios Vasculares te ayudaremos a encontrar el mejor tratamiento para varices Madrid

Como has visto, los remedios caseros no son tan eficaces como la gente cree. Es más, pueden empeorar aún más el problema. Lo más recomendable es acudir a especialistas que te brindarán soluciones efectivas para eliminar esas varices que tanto molestan.

Visita Centro de Estudios Vasculares en Madrid y te ofreceremos una atención especializada y personalizada. Además, brindamos evaluación gratuita con nuestro equipo de ecografía Doppler que permite visualizar y hacer un mejor diagnóstico de la patología para así orientarte al tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, sin cirugía y sin dolor.

Ante cualquier duda, comunícate con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en todo el proceso. ¡Pide ya tu cita!

cira varices centro vascular

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar